Un reciente estudio viene demostrando que cada vez son más los peruanos que escuchan publicidad por audio. Mucho influye el estado de ánimo.
Debido a los avances de la tecnología, las nuevas tendencias no dejan de aparecer y una de ellas es la publicidad en audio. Un reciente estudio hecho por Entravision Cisneros, expertos en publicidad digital, lo demuestra.
Esta empresa, con presencia en 35 países incluido Perú, realizó una investigación para saber la percepción de la publicidad en los contenidos de audio digital. Para ello, se contó con una importante muestra.
Los resultados reflejaron que el consumo del audio online se transformó en una de las actividades cotidianas en la vida de los peruanos, debido a que el 87 % lo consume.
Además, los formatos de audio más consumidos son la música online, podcast y los programas de radios online.

Otro de los resultados que arrojó el estudio fue que el 34% de los usuarios peruanos consume audio online desde sus hogares, mientras que un 14% lo hace desde el trabajo y un 11% cuando está conduciendo.
Finalmente, el estado de ánimo cumple un rol importante. Resulta que los peruanos se ven impulsados a escuchar contenidos de audio online en momentos de alegría, llegando a ser incluso el 61 %.
El 62 % de los peruanos tiene una percepción positiva sobre los productos o servicios que descubre en publicidades asociadas a canciones y el 71 % recuerda haberlo escuchado en los últimos 30 días.
Si quieres impactar y alcanzar a tu público objetivo, hazlo a través de la publicidad en audio. Nuestras marcas logran más de 13 millones de sesiones iniciadas al mes desde su señal streaming. ¡Esta es una gran oportunidad para tu marca!
Conoce más sobre CRP Radios:
CRP Radios el grupo radial líder en audiencia! Somos una empresa de música y entretenimiento que llega a todo el Perú. Con más de 50 años en el mercado, conectamos tu marca con tu público objetivo, permitiéndote alcanzar tus metas de comunicación.
Fuente: ‘El poder el audio online’ Entravision Cisneros Interactive