Cuando se trata de viajar, la radio sigue manteniendo su dominio en las preferencias. Conoce los motivos.
Los automóviles siempre han sido el “santuario principal” para los amantes de la radio. Sin embargo, con la creación de nuevas herramientas de entretenimiento en los vehículos surge la pregunta sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el consumo de la radio. Una investigación de Share of Ear de Edison Research arrojó respuestas sobre este tema.
El mencionado estudio, que analizó a estadounidenses mayores de 13 años, reveló que en aquellos que no han adoptado sistemas como Apple CarPlay o Android Auto, la radio AM/FM sigue siendo su principal fuente de entretenimiento, ocupando el 67% del tiempo total de escucha en el vehículo.
Además, estos usuarios destinan el 9% a servicios de streaming, 4% a podcasts, y el 8% a otras fuentes, incluyendo CDs. Estos datos confirman que, a pesar de la presencia de tecnologías avanzadas y diversas opciones de escucha, la radio sigue ocupando un lugar central en la experiencia auditiva automotriz.
En el Perú, +7.4 millones* de peruanos escuchan radio desde un vehículo a la semana, siendo Radio Nueva Q y Radio Moda las más escuchadas. Además, Radiomar, nuestra emblemática emisora, es parte del top 7 de radios más escuchadas desde vehículos en Lima.

Es evidente que, para una gran cantidad de conductores, la conexión entre la radio y la conducción se mantiene fuerte, demostrando que la radio se adapta y se mantiene vigente a lo largo de los años.
¿Sabes cuál es el medio con mayor alcance en el Perú?
La radio es el medio con más alcance entre los peruanos. Según un reciente estudio de CPI, elaborado en julio de este año, un 91.5 % de peruanos y peruanas escuchan radio. CRP Radios ocupa el primer lugar en Lima, logrando +6.7 millones de oyentes que prefieren nuestras radios.
Conoce más sobre CRP Radios:
CRP Radios el grupo radial líder en audiencia! Somos una empresa de música y entretenimiento que llega a todo el Perú. Con más de 50 años en el mercado, conectamos tu marca con tu público objetivo, permitiéndote alcanzar tus metas de comunicación.
Fuente:
Estudio Share of Ear de Edison Research – Radio NK
Estudio de audiencia radio CPI – Nacional – Julio 2023
Estudio de audiencia radio CPI – Lima- Septiembre 2023