Si estás buscando que tu producto llegue a una mayor audiencia, la radio sigue siendo el medio ideal para lograrlo.
La radio es un medio de comunicación que tiene un gran impacto en la sociedad. Es una fuente importante de información y entretenimiento para millones de personas en todo el mundo. Ante ello, muchos se preguntan si las redes sociales han sido capaces de superar el alcance de la radio. Un estudio realizado en Canadá por Radio Connects nos ayuda a aclarar el panorama al respecto.
La investigación que ha tomado en cuenta a canadienses desde los 12 años reveló que la radio llega al 86% de la población de Canadá cada semana y más del 56% cada día. Asimismo, los canadienses sintonizan la radio en un promedio de casi 8 horas semanales.
En este sentido, el estudio también resalta que la radio tiene una mayor cantidad de personas que están dispuestas a escuchar anuncios publicitarios. Incluso, 1 de cada 3 canadienses afirman tomar algún tipo de acción después de recibir publicidad sobre un producto o servicio anunciado en la radio.
Precisamente, de toda la audiencia, de 18 a 49 años, que está dispuesta a escuchar anuncios publicitarios, un 57% corresponde a la radio, 25% podcasts y un 18% de la música en streaming gratuita. Estos datos confirman que, las redes sociales no han desplazado a la radio, al contrario, a través de estas, la radio estrecha su relación e interacción con los oyentes. La radio tiene un rol único e importante en el día a día de las personas y en la toma de decisiones sobre la compra de productos.
En el Perú, según el estudio realizado por CPI de Julio 2023, más de 20 millones de peruanos consumen radio. Y CRP Radios tiene a sus 4 emisoras nacionales (Nueva Q, Moda, La Inolvidable y Ritmo Romántica) en el top de 10 de radios con más audiencia en todo el país.
Conoce más sobre CRP Radios:
CRP Radios el grupo radial líder en audiencia! Somos una empresa de música y entretenimiento que llega a todo el Perú. Con más de 50 años en el mercado, conectamos tu marca con tu público objetivo, permitiéndote alcanzar tus metas de comunicación.
Fuente: ‘El poder de la radio AM/FM’ de Radio Connects